QUALE Studio

Our new friends from Boludo.TV were looking for new techniques to carry out the production of "Música", a video clip from Tan Biónica. Max Araujo (audiovisual producer), put us in touch an together came up with the video aesthetics. The video was directed by Juan Chappa (boludo.tv), who already filmed several clips for the band. We are pleased to have participated in the project, we learned and had fun doing it.

Nuestros nuevos amigos de Boludo.TV estaban buscando una técnica innovadora para la producción del video clip "Música", de Tan Biónica. Max Araujo (productor audiovisual), nos puso en contacto y juntos ideamos la estética del video. Este fue dirigido por Juan Chappa (boludo.tv), quién ya rodó varios clips para la banda. Nos alegra haber participado del proyecto, aprendimos y nos divertimos haciéndolo.

Captura con Kinect // Kinect capture

In this sequence we use a depth-sensing camera (Microsoft Kinect) to complement a DSLR HD camera. This allowed us to obtain the depth of each pixel and display the world as hybrid / CGI objects. More information at RGBD Toolkit.

En esta secuencia utilizamos una cámara de sensado con profundidad (Microsoft Kinect) como complemento de una cámara HD DSLR. Esto nos permitió obtener la profundidad de cada pixel y visualizar el mundo como objetos híbridos/CGI. Más información en: RGBD Toolkit.

We export the capture as a sequence of 3D objects, import it into After Effects and place the camera movements. We design the point cloud shape and behaviors. Then we add the texture from the original shot to the composition. Finally we add some lens flares, composition details, color correction and depth of field.

Exportamos la captura como una secuencia de objetos 3D, la importamos en After Effects y realizamos los movimientos de cámara. Diseñamos la forma y comportamiento de la nube de puntos. Luego agregamos la textura original de toma. Finalmente añadimos algunos lens flares, corrección de color y profundidad de campo.

Objetos Lumínicos en 3D // 3D Light Objects

3D Light Objects Process

In this sequence, we choose to use 3d geometric light forms that respond to the ambient of the shot. The challenge was to model each scene and make the reflections suitable for each object. We used Cinema 4D and After Effects.

Para la realización de esta secuencia, nos propusimos incrustar elementos geométricos lumínicos que respondan al entorno tridimensional de la toma de video. El desafío fue modelar en 3D cada locación y lograr que los reflejos se adapten a las texturas de cada objeto. Se utilizó Cinema 4D y After Effects.

Pintar con luces // Light Painting

In this fragment we use the original video take without any effects, 3D stroke, tracking or rotoscoping. The basic idea is the same that is used in photography with open bulb. Entirely made ​​in After Effects.

En este fragmento utilizamos la toma nativa del video, sin agregar ningún efecto como stroke 3d, tracking o rotoscopía. La idea básica es la misma que se utiliza en fotografía con bulbo abierto. Íntegramente realizado en After Effects.

Video final // Final clip

Créditos // Credits

  • PRODUCCIÓN // PRODUCCIÓN: BOLUDO.TV
  • POSTPRODUCCION // POSTPRODUCCION: QUALE Studio
  • Idea y Dirección // Idea y Dirección: JUAN CHAPPA
  • Dirección de Post-Producción // Dirección de Post-Producción: DANIEL RIVAS / MARIANO ASSEFF / MARIANO RIVAS
  • Producción Ejecutiva // Producción Ejecutiva: MARIANO DE MENDONÇA
  • Asistencia de Dirección // Asistencia de Dirección: AMILCAR MACHADO
  • Dirección de Fotografía // Dirección de Fotografía: SEBASTIAN GALLO / GERMAN VILCHE
  • Dirección de Arte // Dirección de Arte: MARIA GUTIERREZ
  • Diseño de Vestuario // Diseño de Vestuario: CRISTIAN MINUTTA
  • Producción // Producción: GIORDANA BARBERI / NOELIA VOLPE / LUCAS COOGLEY / JOKO
  • Foquistas // Foquistas: MARCO MEDICI / HERNAN ALCARAZ / FEDERICO CASAGRANDE
  • Asist. Arte // Asist. Arte: KENIA SUAREZ
  • Maquillaje // Maquillaje: LETICIA CHAPPA / NICOLE MAYO
  • Making Of // Making Of: NICOLAS LIUZZI

Trabajos // Works